Saltar al contenido

Ingletadora Dewalt

Tanto si te dedicas a la carpintería como a algunos trabajos metalúrgicos, sabrás que una ingletadora es una herramienta fundamental y necesaria para realizar cortes transversales y en ángulos.

De esta forma, te recomendaremos las ventajas, motivos, opiniones y precios de las ingletadoras Dewalt, una de las mejores opciones existentes en el mercado. Y recuerda: ¡no compres una de segunda mano!

Ventajas de las Ingletadoras Dewalt

Las sierras ingletadora marca Dewalt cuentan con un potente motor que provee mayor poder y durabilidad a tus acciones. Comprarte un modelo de esta marca te ofrecerá una excelente precisión y durabilidad, además de una gran resistencia a los golpes fuertes.

Pese a ser una herramienta para cortes duros, los modelos de ingletadoras Dewalt son muy livianos, ya que suelen contar con un mango ene la base para mayor comodidad cuando se las transporta. Esto te permite utilizarla en distintos lugares, gracias a su portabilidad.

El sistema de biselado que posee, además, se bloquea en los ángulos que más se utilizan (0º, 33.9º, 45º y 48º), permitiendo una mayor versatilidad en los movimientos y un trabajo más fácil para el usuario.

Otra de las principales ventajas de las ingletadoras Dewalt se relacionan con el nuevo sistema de precisión que patentaron, el cual elimina el “juego” en el sistema para ofrecer cortes precisos y repetitivos. ¡De seguro te será de mucha ayuda!

¿Por qué Comprar una Ingletadora Dewalt?

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una ingletadora tiene que ver con la potencia de la máquina. La potencia es importante ya que, en primera instancia, podrás cortar materiales más o menos duros.

Además, la resistencia del material variará según la potencia propia de la ingletadora. Por ejemplo, un panel de aglomerado no tendrá la misma resistencia que determinadas piezas de madera maciza. Por eso, debes considerar el grosor y el tamaño de los materiales a cortar.

De esta manera, cuanta mayor potencia disponga la máquina, mayor será el grueso del material que podrás cortar, debido a la profundización de la hoja sobre el mismo. Vale aclarar que, si tus trabajos suelen ser sencillos y no empleas materiales muy profundos, duros o gruesos, no requerirás de una gran potencia.

Pues bien, ¿qué es lo importante de aquí? Sencillo: casi todos los modelos de las ingletadoras Dewalt disponen de una potencia espectacular, apta para cortar casi cualquier material de la manera más precisa posible.

A su vez, también resulta importantísima la potencia del disco de corte de la ingletadora. Este disco dentado permite la ejecución directa del corte sobre el material. Todo suele moverse gracias a la potencia de motor.

Por eso, si buscas que tu ingletadora se ajuste de forma correcta, deberá tener la capacidad de montar discos de cortes adaptables a los distintos materiales que manipularás. También deberás comprobar que el sistema de cambio de disco pueda usarse de manera sencilla, asegurando una sujeción firme en todo momento y con poco esfuerzo. Esto se da perfectamente en las ingletadoras de Dewalt, debido a que tratan de lograr la mayor ligereza y comodidad posible a la hora del trabajo.

Como te hemos dicho, no requiere la misma potencia el corte de la madera que el del plástico. Las ingletadoras Dewalt, entonces, también logran destacarse en este aspecto, ya que la zona del disco tiene la capacidad de montar distintos tamaños del mismo. Esto repercute en que puedes obtener diferentes profundidades de corte, accesibles según el material que desees emplear.

Un último punto a tener en cuenta para elegir las ingletadoras Dewalt reside en la capacidad de la misma en cortar desde un ángulo recto de 90 grados hasta los 45 grados. Las ingletadoras de esta marca, además de los ángulos clásicos anteriormente mencionados, permiten otras maniobras, con un establecimiento del ángulo firme y seguro.

Opiniones de las Ingletadoras Dewalt

Juan Villalba, carpintero de Argentina, nos cuenta que adquirir una ingletadora Dewalt ha solucionado muchos de sus problemas de comodidad a la hora de cortar materiales.

“Cuando uno emplea materiales duros tiende a fastidiarse por la incomodidad que genera, además de la frustración que te da la poca velocidad de trabajo. Sin embargo, desde que compré este producto, no solo que mejoró mi comodidad de trabajo, sino que también logré realizar un mejor rendimiento en un menor tiempo”.

Cuando se le preguntó sobre cuál ha sido la prestación favorita de las ingletadoras Dewalt, el carpintero no ha dudado en responder que ha sido el establecimiento de ángulos no-comunes de una manera rápida y sencilla.

“Antes de adquirir este producto tenía que calibrar la ingletadora de una forma rudimentaria, lo cual afectaba la calidad de mis trabajos, ya que no siempre lograba el ángulo que se me indicaba. Además, me hacía perder mucho tiempo… y en esta profesión, el tiempo vale oro”, concluyó

Precios de las Ingletadoras Dewalt

Los precios varían según las funciones que buscas en una ingletadora. Sin embargo, hemos escogido un modelo de ingletadoras Dewalt de Amazon que se ha destacado del resto, gracias a sus 1400 W.

El mismo cuesta 310 euros e integra una mira telescópica. ¡Apúrate porque se acaba el stock!

¿Por qué no Comprar una Ingletadora Dewalt de Segunda Mano?

Por qué no comprar una ingletadora Dewalt de segunda mano

Como ya sabes, una ingletadora es una herramienta que está todo el tiempo al contacto con otros materiales. Por eso, te recomendamos siempre adquirir una ingletadora Dewalt, ya que obtienen una mayor durabilidad y resistencia ante los materiales.

Sin embargo, si eliges comprar una ingletadora Dewalt de segunda mano, puede que estas características se encuentren desgastadas, generando un rendimiento menor. Incluso, puede suceder que esté rota o a punto de quedar inutilizada, por lo que estarás malgastando tu tiempo y tu dinero.

Además, si eres carpintero o un trabajador metalúrgico, es conveniente elegir estos artículos sabiendo su durabilidad, puesto que los utilizarás frecuentemente. Y, al fin y al cabo, luego te arrepentirás de no haber hecho una inversión un poco mayor para adquirir un modelo nuevo, que te proporciona garantías de funcionamiento, a diferencia de uno de segunda mano.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]